LOTERÍA CHAQUEÑA REINICIA EL LUNES 18 LOS SORTEOS DE QUINIELA CON UN CRONOGRAMA ESPECIAL




El Directorio de Lotería Chaqueña informó que el lunes 18 de mayo se retomarán los sorteos de la Quiniela Oficial y Poceada en toda la provincia, con un cronograma especial que contemplará tres ediciones de lunes a sábados, además de la habilitación del servicio Lotipago.

Los sorteos que se realizarán serán La Previa, en su horario habitual de las 9.30 y con extracto exclusivo de Lotería Chaqueña; La Primera, a las 11.30 y con extractos de Lotería Chaqueña y Lotería Correntina; y la Nocturna, en el horario especial de las 14, con extractos de la Chaqueña y Correntina (aunque este último extracto se corresponderá con el sorteo de la Matutina de la Quiniela Correntina).

La Poceada, en tanto, se jugará todos los martes, jueves y sábados, en conjunto con la edición de la Quiniela Nocturna Chaqueña, en su horario especial de las 14. Este cronograma se realizará en forma conjunta con los sorteos de la Quiniela Correntina, como una modalidad extraordinaria para conformar los extractos oficiales.

En paralelo, comenzará a funcionar el servicio Lotipago en las 455 bocas de expendio que se encuentran habilitadas en toda la provincia para el cobro de facturas de servicios públicos y privados, tasas municipales, multas y estampillas fiscales. El servicio estará disponible en la franja horaria de 8 a 13.30.

Protocolo de atención al público

El Directorio de Lotería Chaqueña también informó que para el reinicio de los sorteos se dispuso un protocolo de atención al público, que contempla estrictas medidas de seguridad e higiene y distanciamiento social.

Este protocolo fue consensuado con las autoridades de la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña y de la Cámara de Permisionarios, contemplado las recomendaciones y las medidas de seguridad e higiene dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales.

Entre algunas medidas se estableció la obligatoriedad de que los miembros de la red de ventas cuenten con los elementos de higiene requeridos, como tapabocas y soluciones sanitizantes, limpieza periódica de mostradores y máquinas, ingreso de un cliente por vez a los locales y distanciamiento de dos metros como mínimo entre las personas.

Reapertura de agencias y subagencias

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, explicó que la suspensión total de las actividades durante casi dos meses, derivada de la emergencia epidemiológica, generó preocupación e intranquilidad entre las miles de familias que dependen de la red de ventas.

Es por eso que las autoridades de la empresa estatal dispusieron un sistema de adelanto de comisiones, para asistir económicamente a las 1.302 Agencias y Subagencias habilitadas en toda la provincia, medida que demandó un gran esfuerzo y que fue impulsada por el gobernador Jorge Capitanich, tras una serie de reuniones que mantuvo con los directivos de Lotería Chaqueña y los representantes de la red de ventas.



Protocolo de ingreso a Agencias



NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias