REAPERTURA DE AGENCIAS Y SUBAGENCIAS: AUTORIDADES DE LOTERÍA CHAQUEÑA SUPERVISARON LAS CONDICIONES PARA LA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO




Autoridades de Lotería Chaqueña recorrieron las agencias para constatar la correcta implementación de las medidas de bioseguridad e higiene que se implementarán en las Agencias y Subagencias de toda la provincia desde el lunes 18, tras la reapertura y luego dos meses de suspensión total de actividades a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Habrá un protocolo a cumplir en cada Agencia y Subagencia, que tiene que ver con el distanciamiento entre las personas, la cantidad de clientes que pueden ingresar a los locales y la colocación de paneles y señalética para mantener la distancia al momento de las operaciones”, precisó el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos, quien estuvo acompañado en la recorrida por los vocales Beatriz Bogado y Pablo Espinosa y la gerente general Patricia Rodríguez.

También se exigirá el uso obligatorio de barbijos o tapabocas a miembros de la red de ventas, así como a clientes que concurran a los locales, además de cuestiones esenciales de higiene como el lavado permanente de manos y la desinfección periódica de mostradores y máquinas, entre otras recomendaciones.

“A partir del lunes próximo habrá un equipo especial que controlará el cumplimiento de estas medidas de higiene y protocolo en todas las Agencias y Subagencias”, dijo la vocal Bogado, quien recordó que el funcionamiento de Lotería Chaqueña no sólo es esencial para las miles de familias que dependen económicamente de la red de ventas, sino también para su rol de ente recaudador que propicia el sostenimiento de la cultura, el deporte, la salud y la educación en la provincia.

 

Cronograma especial de sorteos

El próximo lunes 18 de mayo se retomarán los sorteos de la Quiniela y Poceada Chaqueña, con un cronograma especial que prevé tres sorteos diarios, de lunes a sábados, así como la habilitación del servicio Lotipago y el sistema de créditos para juegos online.

Los sorteos habilitados serán La Previa, en su horario habitual de las 9.30 y con extracto exclusivo de Lotería Chaqueña; La Primera a las 11.30 y con extractos de la Chaqueña y Lotería Correntina; y finalmente, la Nocturna en el horario especial de las 14, también con extractos de las dos loterías vecinas (aunque en el caso de la Quiniela Correntina se corresponderá con su edición Matutina). A su vez, los martes, jueves y sábado se sorteará la Poceada, en el horario especial de las 14, junto con la Quiniela Nocturna Chaqueña.

También estará disponible en las bocas de expendio la opción de carga de crédito para los juegos online, a través de la plataforma Interbet.

 

Vuelve el lotipago

También se rehabilita el servicio Lotipago, de 8 a 13.30, en las 455 bocas de la provincia. “No sólo vuelve la Quiniela, sino también el Lotipago, un servicio muy importante porque permite evitar las aglomeraciones y que la gente del interior pueda pagar sus facturas con mayor comodidad”, recalcó Lemos.

A través del servicio Lotipago, las personas pueden abonar servicios tales como SECHEEP, SAMEEP, IPDUV, ATP, estampillas, Telecom, Personal, Cablevisión, Municipalidad de Fontana y Villa Ángela, Policía Caminera, Dirección de Bosques, Multas y Tasas de Justicia.

Esfuerzo conjunto

Lemos destacó el esfuerzo realizado por los miembros de la red de ventas, nucleados en la Asociación de Agentes y Subagentes y la Cámara de Permisionarios, para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene en el marco de la emergencia sanitaria, a los fines de cuidar la salud a integridad no sólo a los permisionarios y sus trabajadores, sino también de todos los clientes.

Uno de los locales visitados fue la Agencia Oficial 375 de Resistencia, cuyo titular Sergio Benoist destacó la necesidad de “seguir trabajando en forma articulada para cuidarnos entre todos”.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias