ATENCIÓN: LOS JUEGOS ON LINE SIN AUTORIZACIÓN REPRESENTAN UN DELITO, CON PENAS DE HASTA SEIS AÑOS




El Directorio de Lotería Chaqueña advirtió que la explotación de juegos electrónicos a través de sitios web o redes sociales sin su debida autorización, constituyen un delito, con penas que van de los tres a seis años de prisión.

La advertencia por parte de las autoridades de Lotería Chaqueña responde a la proliferación de diversos juegos de azar a través de internet, lo que implica serios riesgos para el público, ante posibles estafas, así como serias consecuencias penales para quienes incurran en este tipo de actividades.

El juego on line, al igual que cualquier tipo de actividad lúdica, debe realizarse bajo el amparo de las leyes vigentes. En la provincia, la totalidad de los juegos de azar son regulados por Lotería Chaqueña, por lo que deben contar con su explícita habilitación y aval como ente rector.

Los juegos de azar que se ofrecen a través de páginas web y redes sociales sin el debido control y autorización de Lotería Chaqueña constituyen un delito, estipulado en Código Penal Argentino (Art. 301 Bis), con penas que van de los tres a seis años de prisión.

Las autoridades de Lotería Chaqueña instaron a la población a denunciar cualquier tipo de variable de juego on line clandestino, como bingos, loterías, casinos virtuales u otros, a través de la línea 0810-888-5684, en forma anónima y confidencial.

Además, recodaron que la única plataforma habilitada en el ámbito provincial para el juego on line es www.interbet.com.ar.






NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias