EL CHACO VOLVERÁ A SER SEDE EN MAYO DEL MEJOR SQUASH INTERNACIONAL EN EL CLUB REGATAS



Autoridades de Lotería Chaqueña y la Asociación Chaqueña de Squash invitaron oficialmente a la novena edición del PSA “Regatas Resistencia Open”, competición enmarcada en el “Tour de las Américas” que se llevará a cabo entre el 20 y 26 de mayo próximo en las instalaciones del club remero, en forma paralela con el Torneo Nacional de Menores y la Liga de las Misiones.

“Serán más de 250 deportistas que estarán participando de las competencias durante una semana del mejor squash”, remarcó el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de la Asociación Chaqueña de Squash, Fernando Sesmero y el titular del Club Regatas Resistencia, Roberto Dallamea.

Los jóvenes valores Dylan Tymkiw y Lisandro Ortiz representarán a la provincia en el torneo profesional, en el que competirá un total de 24 deportistas provenientes de Francia, Inglaterra, Escocia, Japón, Egipto, India, Malasia, México, Brasil, Colombia y Paraguay.

 

Apoyo del Gobernador

Desde la Asociación Chaqueña de Squash destacaron el respaldo del gobernador Domingo Peppo para concreción del torneo, materializado a través del apoyo de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte, el Instituto de Turismo y el Ministerio de Desarrollo Social.

En paralelo al PSA Regatas Resistencia Open, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Menores, que contará con el aval de la Asociación Argentina de Squash y la participación de más de un centenar de jóvenes provenientes de todo el país.

A su vez, tendrá lugar la Liga de las Misiones, un torneo amateur en el que habrá representantes del Chaco, Salta, Tucumán y Misiones, así como de Paraguay y Brasil.

“Estos encuentros deportivos tienen que ver con una visión del gobernador Peppo de posicionar a la provincia a nivel internacional, amén de que generan un importante movimiento económico en materia hotelera, gastronómica y cultural”, recalcó Núñez.

 

Instalaciones renovadas

Las competencias se llevarán a cabo en las seis canchas de squash con que cuenta actualmente el Club Regatas Resistencia, cuyo titular también ponderó el permanente apoyo del Gobierno provincial. 

“Las personas que nos visiten podrán comprobar que el club no es el mismo que hace uno o dos años atrás. Y estas mejoras edilicias tienen que ver con un compromiso del ingeniero Peppo de reforzar la infraestructura deportiva en toda la provincia”, aseveró Dellamea.

Desde la organización informaron que las entradas para las competencias será libres y gratuitas, por lo cual invitaron a todas las familias a disfrutar de una gran semana del mejor deporte internacional.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias