RESPALDO DE LOTERÍA CHAQUEÑA Y LA FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO A LA ACCIÓN SOLIDARIA DE ALCEC RESISTENCIA




Autoridades de Lotería Chaqueña y de la Fundación Chaco Solidario visitaron las instalaciones de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Resistencia, para manifestar su reconocimiento y apoyo al importante accionar benéfico que llevan adelante desde hace 57 años.

La vocal oficial de Lotería Chaqueña Beatriz Bogado y el director financiero de la Fundación Chaco Solidario Juan Ignacio Costilla se acercaron personalmente hasta la sede del ALCEC Resistencia, donde fueron recibidos por un grupo de directivos encabezados por la titular de la entidad de bien público, Marta Bernal de López.

Bogado explicó que la visita se enmarca en la necesidad de “ratificar el acompañamiento y compromiso del Gobierno del Chaco con el ALCEC, en virtud a la excelente labor que vienen realizando desde hace mucho tiempo, año tras año”, en materia de prevención y tratamiento contra el cáncer.

La vocal oficial de Lotería Chaqueña ponderó la importancia de estas entidades en el entramado social, debido a que ofrecen contención y acompañamiento a los pacientes y sus núcleos familiares en momentos difíciles, como implica atravesar este tipo de patologías.

Juan Ignacio Costilla, dejó en claro que: “la Fundación Chaco Soliadrio acompañará a la institución con el objetivo de garantizar el desarrollo de las tradicionales campañas de prevención del Cáncer de Mamas durante el mes de Octubre”.

Por su parte, la presidenta del ALCEC Resistencia se mostró agradecida con el reconocimiento y respaldo de las autoridades provinciales, al entender que implica “un mimo al alma” tras tantos años de trabajo en pos del bienestar social.

Bernal explicó que una de las actividades más importantes de ALCEC tiene que ver con el servicio de mamografías, por lo cual “el cuidado y mantenimiento de nuestro mamógrafo es realmente esencial”.

Además, explicó que los voluntarios de ALCEC Resistencia llevan adelante en forma periódica campañas de sensibilización en diferentes estratos de la sociedad, sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, por lo cual “es importantísimo el apoyo del Gobierno, principalmente en estos momentos tan difíciles que atraviesan el país y el mundo entero”.

En la reunión también participaron la secretaria de la institución anfitriona, Florentina Bortchef y la tesorera Ester Krause.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias