LAS BREÑAS: DETIENEN A UN HOMBRE POR ORGANIZAR UN BINGO ONLINE Y PODRÍA RECIBIR UNA PENA DE HASTA SEIS AÑOS




Efectivos policiales detuvieron en los últimos días a un hombre de Las Breñas, que había organizado un bingo virtual a través de la red social Facebook

El operativo estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones Complejas Interior de Charata y surgió de una denuncia que un vecino había canalizado en forma anónima y confidencial a través de la línea 0810-888-5684 de Lotería Chaqueña.

En base a tareas de investigación posteriores, los efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda situada sobre la calle Arbo y Blanco de Las Breñas, en la cual se detuvo a un hombre de 36 años, que sería el organizador del bingo online ilegal, así como un Smartphone Samsung A20.

El hombre fue conducido a dependencia policial y notificado del acta de infracción al artículo 301 bis de la Ley 4930, que regula el mercado de juegos de azar, por lo cual será sometido a un proceso en el cual podría caberle una pena de tres a seis años de prisión.

Desde el Directorio de Lotería Chaqueña recordaron que la explotación de juegos electrónicos a través de sitios web o redes sociales sin su debida autorización, constituyen un delito, estipulado en el Código Penal Argentino.

Las autoridades de Lotería Chaqueña instaron a la población a denunciar cualquier tipo de variable de juego online clandestino, como bingos, loterías, casinos virtuales u otros, a través de la línea 0810-888-5684, en forma anónima y confidencial.

Además, recordaron que la única plataforma habilitada en el ámbito provincial para el juego online es www.interbet.com.ar.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias