LOTERÍA CHAQUEÑA HABILITÓ UNA MUESTRA DE LUCIANO ACOSTA EN SU ESPACIO DE ARTE DEL EDIFICIO DE 9 DE JULIO




El Directorio de Lotería Chaqueña dejó formalmente habilitado el espacio permanente de arte en el hall de acceso de su edificio de la avenida 9 de Julio al 145 de Resistencia, con una muestra del artista plástico Luciano Acosta sobre el rol de la mujer y el cuidado del medio ambiente. La exposición podrá ser visitada bajo un estricto protocolo de bioseguridad y también en forma virtual a través de la web oficial del ente provincial.


La muestra pictórica consta de diez obras originales y estará abierta al público desde este sábado 24 hasta el 30 de noviembre próximo. “La gente puede visitarla de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12”, precisó el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos durante el acto de apertura en el que también estuvieron la vocal oficial Beatriz Bogado, el vocal por el personal Pablo Espinosa y la gerente general Patricia Rodríguez.


La vocal Bogado recordó que una de las misiones institucionales de Lotería Chaqueña es promover todas las disciplinas y expresiones artísticas, por lo cual “con el visto bueno del gobernador Jorge Capitanich pensamos en brindarle espacios a los artistas locales para que puedan plasmar su arte”.


Luciano Acosta ponderó la apertura de un nuevo espacio para el arte, en un contexto difícil debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y reveló que las obras de esta muestra fueron confeccionadas en su totalidad en acrílico sobre tela.


“La muestra se da en el contexto del mes de mamá, así que representa a la vida, el cuidado a la pachamama y sobre todo a la mujer como centro de todo”, remarcó el artista plástico, quien agradeció “al Directorio de Lotería Chaqueña por apoyar y difundir el arte”, ya que “estas acciones son muy importantes y alentadoras para los artistas locales en este contexto”.

 
El espacio de arte de Lotería Chaqueña, ubicado en el hall de acceso del edificio de 9 de julio al 145 de Resistencia, apunta a constituirse como un espacio abierto a los artistas de toda la provincia, mediante la exposición de obras y el abordaje de temáticas de alta relevancia social.


Las autoridades indicaron que la muestra pictórica estará habilitada bajo un protocolo de bioseguridad y podrá ingresar un máximo de dos personas a la vez, mientras que también se la podrá visitar en forma virtual a través de la página www. loteria.chaco.gov.ar.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias