SE PRESENTÓ LA CONVOCATORIA “VOLVER A VERNOS”, PARA FOMENTAR LA PRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO CULTURAL CHAQUEÑO




Autoridades de Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y Chaco TV presentaron oficialmente el plan de Fomento a la Producción y Desarrollo Cultural, que ofrecerá líneas de financiamiento a los artistas y hacedores culturales.

Esta medida apunta a mitigar los perjuicios ocasionados en el sector de la cultura por el aislamiento social obligatorio, implementado como consecuencia de la pandemia de coronavirus como también movilizar el circuito productivo cultural.

“Este programa provincial apunta a que los artistas y trabajadores de la cultura puedan tener un sustento para desarrollarse en este contexto crítico”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos durante una rueda de prensa que ofreció junto a la vocal Beatriz Bogado, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós y el vicepresidente Alfredo Germignani.

Quirós explicó que esta convocatoria “tiene como fin no solo mitigar la crisis generada por el Covid 19, sino fundamentalmente  promover el circuito productivo cultural para todos los sectores que conforman la economía cultural”.

Es por ello que este programa de Fomento a la Producción y el Desarrollo Cultural impulsará convocatorias en diferentes rubros, con líneas de financiamiento por casi 4 millones de pesos. El objetivo principal será promover los proyectos culturales que puedan contribuir al desarrollo económico local frente a la emergencia económica y sanitaria global, apoyar a artistas y trabajadores de la cultura y visibilizar la diversidad cultural.

 

CONVOCATORIAS

Convocatoria Volver a Vernos – Música: se seleccionarán 40 propuestas musicales de toda la provincia, que recibirán como contraprestación de la pieza audiovisual o de la presentación artística honorarios de 25 mil pesos por parte del comité organizador.

Convocatoria Volver a Vernos - Artes Escénicas: se seleccionarán 20 propuestas de todo el territorio provincial, que recibirán como contraprestación de la presentación artística honorarios de 25 mil pesos. 

El Fondo Solidario abre su tercera convocatoria para Impulsar Cultura: propone una herramienta para que artistas, hacedores y espacios culturales de la provincia puedan desarrollar sus iniciativas. Se financiarán proyectos de hasta 50 mil pesos.

Programa de Fortalecimiento Artesanal: comprende relevamiento, capacitaciones, compra de artesanías, comercialización, e incremento de puntos de venta. En esta oportunidad, se llevará adelante en el Barrio Cacique Pelayo de Fontana.

Estas convocatorias estarán abiertas del 20 al 27 de noviembre y serán llevadas adelante en forma articulada por el Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña y Chaco TV.

Estas iniciativas forman parte del programa Impulsar Cultura que tiene como finalidad el fortalecimiento de las economías creativas locales, a través de líneas de financiamiento público. Para mayor información, los interesados e interesadas pueden comunicarse a impulsarcultura@gmail.com.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias