CAPITANICH INAUGURÓ EL PARQUET DE LAS CANCHAS DE BASQUET Y VOLEY DEL CLUB REGATAS RESISTENCIA




El gobernador Jorge Capitanich inauguró el piso de parquet y las obras de refacción realizadas en el Club Regatas de Resistencia, que demandaron una inversión de $11.700.000 a través de un convenio entre Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura. 

La obra consistió en la colocación de un piso de madera entablonada en la cancha cubierta en una superficie total de 1.950 metros cuadrados. La misma fue complementada con trabajos de reparación del techo y muros exteriores que presentaban filtraciones y la pintura interior integral del espacio.

“Esta obra es parte de una deuda social que el Estado tiene con el club por haber forjado deportistas con valores durante un centenario”, dijo Capitanich, y expresó: “nos hubiera gustado poder realizar los festejos el 20 de marzo por el centenario de la institución, con reconocimientos a los diferentes dirigentes que hicieron al club lo que hoy es, pero nos vimos afectados por la pandemia”. 

“La inversión en infraestructura deportiva es la mejor inversión que hace el Estado para fomentar los valores y una cultura deportiva en la sociedad. Los clubes también son espacios de construcción de valores, como la dedicación, el esfuerzo, la disciplina, la perseverancia, el compañerismo y la fraternidad”, aseguró el gobernador.

Actualmente, Regatas cuenta con más de 6 mil socios, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Se desarrollan 15 disciplinas, algunas de ellas en el predio de sede central por avenida Ávalos, y otras como hockey y rugby, que se llevan a cabo en la Isla Villa Río Negro. “Regatas tiene una trayectoria extraordinaria, la cual es necesaria reivindicar”, destacó el mandatario. 

Cabe destacar que se trata de una asociación civil social y deportiva, sin fines de lucro, fundada el 20 de Marzo de 1920 en la ciudad de Resistencia, con el fin de canalizar las inquietudes de un grupo de personas que utilizaban el Río Negro como balneario y para pasear en canoas. 

En el año del centenario, el presidente de Regatas, Enrique Goitia, expresó que este “es un día muy especial para la vida del club”. “Hemos logrado una obra muy anhelada que se concretó en un año muy sentido, como lo es el festejo por los 100 años. Hoy Regatas está muy contento de poder tener una obra magnífica, de contener a la gente y fundamentalmente de tener ahora la capacidad para realizar algunos eventos internacionales. En nombre de la comisión directiva quiero decirle gobernador, sueño cumplido”, manifestó.

Una de las jugadoras del club, Tiziana Puljiz, destacó la importancia del parquet para las y los competidores. “Es fundamental para nosotros porque el vóley es un deporte que tiene mucho contacto con el piso y de esta forma no solo va a mejorar mucho nuestro rendimiento, sino que vamos a estar menos expuestos a posibles lesiones”, indicó. “Anteriormente entrenábamos en una cancha plástica de vóley por lo que para nosotros es un cambio muy importante ya que pone al club en un nivel mucho más alto para disputar diferentes torneos”, contó.

En el marco de la inauguración, el mandatario puso en valor la ley de sponsorización “que es un ejemplo a nivel nacional”, dijo. “Con esta ley el Estado hace un esfuerzo extraordinario para tener infraestructura y una multiplicidad de personas que se destacan en distintas vinculaciones con el deporte”, resaltó el gobernador, acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; el presidente del instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; y el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; entre otros directivos de la comisión de Regatas.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias