IMPORTANTES PROCEDIMIENTOS CONTRA EL JUEGO ILEGAL ONLINE EN EL SUDOESTE




El Directorio de Lotería Chaqueña destacó el accionar de la Policía del Chaco que durante los últimos días concretó importantes allanamientos contra el juego ilegal online, en los cuales se desbarató a una banda que operaba desde Las Breñas y Charata.


Efectivos de la División Investigaciones Complejas realizaron el pasado viernes allanamientos en tres puntos de Charata, en los que se había detectado la posible comisión de delitos de cibercrimen, a través de la plataforma “Rapoker”.


Los operativos arrojaron resultados altamente positivos, ya que se logró desbaratar a una banda que operaba de forma ilegal con juegos tipo casino y que generaba una recaudación estimada en los 70 millones de pesos mensuales.


Los allanamientos tuvieron lugar en un local de la calle Falucho, donde se incautaron anotaciones y tickets de depósitos, elementos informáticos y teléfonos celulares, además de una recaudación de 47 mil pesos y 1.209 dólares en efectivo.

También, en una vivienda del barrio Itatí, donde se secuestraron tickets de depósitos con movimientos por 2,9 millones de pesos, así como equipos informáticos que eran utilizados para cometer los ilícitos investigados.

El tercer lugar allanado fue una casa sobre la calle Monseñor de Carlos de Charata, en la que se encontraron anotaciones y tickets de depósitos, recibos de pagos, tarjetas de créditos y elementos informáticos.

Esto se complementó con un operativo llevado a cabo en un local del barrio 100 Viviendas de Las Breñas, donde los efectivos policiales incautaron elementos informáticos y varias documentaciones de interés en la causa.

TRABAJO ARTICULADO

El Directorio de Lotería Chaqueña destacó el trabajo de la Policía del Chaco y recordó que la lucha contra el juego ilegal online se vienen implementado en forma articulada en todo el país, gracias a la colaboración mutua de las empresas estatales nucleadas en la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).


“Las medidas de aislamiento social preventivo tuvieron un impacto en el crecimiento de la oferta de juego ilegal online, por lo cual existe un compromiso muy fuerte de trabajar en forma mancomunada y colaborativa entre las loterías de todo el país”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

Es por esto que las autoridades de ALEA lograron durante las últimas semanas que empresas estratégicas del sector, como Facebook y Mercado Libre, se sumen a la lucha contra el juego ilegal online, para desbaratar a las bandas que operan en forma clandestina mediante la oferta de juegos a través plataformas digitales o redes sociales.


Durante este año, el trabajo articulado entre Lotería Chaqueña y la Policía del Chaco permitió desbaratar más de una docena de bingos virtuales que eran ofertados en la provincia a través de plataformas online, al tiempo que  se detectaron más de 140 páginas web que ofrecían diferentes variantes de juegos de azar sin autorización, por lo cual actualmente se encuentran en etapa de investigación a los fines de establecer responsabilidades penales.


El Directorio de Lotería Chaqueña destacó, asimismo, en valioso aporte que realizan los vecinos y vecinas mediante las denuncias canalizadas a través del 0810-888-5684, una línea gratuita para alertar en forma anónima y confidencial sobre cualquier actividad clandestina vinculada con los juegos de azar.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias