LOS RESULTADOS DE LOTERÍA CHAQUEÑA GARANTIZAN 1000 MILLONES PARA FINANCIAR OBRAS EN 2021




El mandatario Jorge Capitanich junto al ministro Santiago Pérez Pons y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos ofrecieron un análisis detallado del Ejercicio 2020 y trazaron un escenario alentador para los próximos tres años.

Más allá de los números positivos de crecimiento patrimonial y de utilidades, el acento estuvo puesto en el rol esencial que cumple Lotería Chaqueña en materia de promoción social, de la cultura, el turismo, la salud pública, la educación y (fundamentalmente) del deporte.

"Lotería Chaqueña es del pueblo, todas sus utilidades se vuelcan a entidades de bien público", recalcó el Gobernador a modo de resumen de una política de Estado enfocada en que los fondos que se recaudan mediante el juego legal regresen en acciones y obras concretas para mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas.

En su discurso, el gobernador señaló que para el periodo 2021 se prevé más de mil millones de inversión en infraestructura deportiva, que incluye la finalización de 29 piletas de natación nuevas y refaccionadas, micro estadios, polideportivos, canchas de fútbol, playones, parques acuáticos, centros de educación física, canchas de hockey sintéticas, infraestructura cultural, y educativa, entre otras.

"Hace 15 años era imposible, y hoy es un sueño que se convierte progresivamente en realidad, porque Domingo Peppo continuó con lo que habíamos empezado y nosotros estamos terminando ese ciclo de inversión", reconoció Capitanich.

En la misma sintonía, el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, remarcó que “el compromiso está puesto en generar más inversión en materia social, cultural, educativa, sanitaria y deportiva, y puso como ejemplo el trabajo realizado en el 2020 con la red de 1.342 agencias y sub agencias y las más de 2.500 familias que conforman Lotería en toda la provincia.

En tanto que el ministro Santiago Pérez Pons expresó la importancia de tener organismos como Lotería que no sólo sean rentables y tengan superávit, sino que además adquieran el sentido social de la inversión. “Que en el año 2020 hayan invertido más de 140 millones en obras deportivas e inclusión, habla de la perspectiva y del camino de lotería hacia adelante. El 2021 tiene que ser el año de la reactivación económica y tenemos que seguir cuidando que las instituciones sean responsables, modernas, sólidas y con sensibilidad”,

Con la visión de un organismo moderno, eficiente, solidario y comprometido socialmente, los esfuerzo en los próximos años estarán centrados en seguir gestionando con transparencia y responsabilidad los recursos que se desprenden de la actividad lúdica, con el respaldo esencial de las más 1300 Agencias y Subagencias distribuidas en los 69 municipios de la provincia.

Durante la prestación también estuvieron presentes los vocales Beatriz Bogado, Pablo Espinosa, la gerente general Patricia Rodríguez, el presidente de la Asociación de Agentes y Subagentes, Juan Carlos Müller y su par de la Cámara de Permisionarios, Gustavo González.  Además, un importante número de miembros de la red de ventas siguió las alternativas de la conferencia vía zoom.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias