EL DEPORBINGO MÁS FEDERAL QUE NUNCA: UNA HERRAMIENTA DE LOTERÍA CHAQUEÑA QUE AYUDA A LOS CLUBES




El pasado miércoles, se realizó en las instalaciones del Jaime Zapata el sorteo del Deporbingo, dejando un saldo sumamente positivo para las entidades deportivas de toda la provincia del Chaco.

Los números finales dicen que participaron más de 210 clubes de los 69 municipios de la Provincia del Chaco, donde se vendieron más de 92 mil cartones dejando una ganancia que será destinada a todas las entidades deportivas que participaron.

Es oportuno recordar que el Deporbingo es una creación de Lotería Chaqueña, que tiene como finalidad beneficiar a los clubes, esto es un lineamiento del gobernador Jorge Capitanich, en fomentar el deporte, la sociabilización y la inculcación de buenos valores que se dan en estos lugares que son para todas las familias.

En este sentido, el equipo de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña desde enero viene recorriendo todo el interior de la Provincia del Chaco para que esta herramienta llegue a todos y así fue como en el sorteo del pasado miércoles se vieron beneficiados clubes de: Sáenz Peña, Juan José Castelli, Presidencia de La Plaza, La Escondida, Las Breñas, Puerto Vilelas, Colonia Elisa, Resistencia entre otros.

Debido a este gran éxito, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, informó que pronto se va realizar el lanzamiento del Deporbingo 2021 para que los clubes puedan seguir creciendo.

Una de las premisas del gobernador Jorge Capitanich en esta gestión, es invertir en el deporte brindando herramientas para fomentar el crecimiento de las entidades deportivas, además del mencionado Deporbingo, también se encuentra el Plan de Desarrollo e Inversión Deportiva que tiene como objetivo primordial beneficiar a 450 instituciones deportivas de las 69 localidades que tiene la provincia del Chaco y es un trabajo articulado, entre Gobierno, Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias