INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA LOS BARRIOS: LOTERÍA CHAQUEÑA FINANCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAYÓN CUBIERTO EN EL EX CAMPO DE TIRO DE RESISTENCIA




El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos realizó una visita al predio del Centro Social y Deportivo “Javier Torres” de Resistencia, donde se comenzaron a ejecutar los primeros trabajos de un playón polideportivo cubierto, una obra que beneficiará en forma directa a cientos de niños, niñas y jóvenes de la zona sur.

Esta obra se inscribe en los lineamientos del Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo, cuyo objetivo es “llegar a los clubes y organizaciones deportivas de toda la provincia, desde las más históricas y reconocidas a aquellas que están dando sus primeros pasos, pero que cumplen un papel sumamente valioso en materia de contención e integración social a través del deporte”, explicó Lemos.

El Centro Social, Cultural y Deportivo Javier Torres se encuentra ubicado en el Ex Campo de Tiro, más precisamente sobre la calle San Lorenzo al 3200 de Resistencia, lugar en el que más de un centenar de niños y jóvenes encuentran a diario contención y apoyo escolar.

Es oportuno recordar que esto es un proyecto en conjunto entre Lotería Chaqueña con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que vienen realizando en forma articulada para dar respuestas a obras de alto impacto social en todos los rincones de la provincia.

“En este lugar los chicos realizan tareas educativas, pero también diversas actividades deportivas y culturales, por lo cual el playón techado será un espacio más cómodo y seguro para todos y todas”, sostuvo el titular de Lotería Chaqueña, quien realizó la recorrida junto a una de las responsables del Centro Social, Laura Esquivel.

“Es inspirador y emocionante el trabajo que Laura y todo el equipo de profesores y voluntarios realizan en este lugar”, agregó el funcionario, quien recordó que “Lotería Chaqueña tiene una larga tradición de apoyo a las organizaciones sociales y barriales, porque su trabajo solidario es esencial para seguir construyendo una sociedad cada día mejor”.  

Esquivel, por su parte, agradeció el compromiso asumido por el Gobierno del Chaco y Lotería Chaqueña para la concreción de esta anhelada obra, que marcará una mejora colectiva para esta importante barriada de la zona sur de Resistencia.

 




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias