IMPORTANTE APORTE DE LOTERÍA CHAQUEÑA PARA CONFORMAR UNIDAD COVID EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO N° 2 DE SÁENZ PEÑA




El Directorio de Lotería Chaqueña concretó la entrega de un importante aporte de camas para conformar un centro de aislamiento para pacientes COVID dentro del Complejo Penitenciario N° 2 de Roque Sáenz Peña.


Se trata de un conjunto camas, colchones, almohadas, sábanas y frazadas que permitirán conformar un espacio de aislamiento y atención especial para los internos que resulten afectados por el COVID-19.


“Esto es un servicio muy importante, que hace a una política sanitaria integral que el Gobierno del Chaco viene desplegando desde el inicio de la pandemia”, remarcó la vocal oficial Beatriz Bogado al momento de entregar el aporte al jefe del Complejo Penitenciario N° 2, comisario Jorge Pellizardi y al presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Silvio Del Balzo. 


En efecto, la conformación de esta Unidad COVID responde a un accionar conjunto entre Lotería Chaqueña, el Servicio Penitenciario Provincial y el Comité de Prevención de la Tortura para optimizar la atención y evitar contagios masivos dentro del Penal de Sáenz Peña.


El funcionamiento de este espacio de atención sanitaria será coordinado por el comisario Pellizardi, quien tuvo a su cargo la Unidad COVID montada en Barranqueras al inicio de la crisis sanitaria.


En la entrega del aporte también estuvo presente el vocal suplente por el personal de Lotería Chaqueña, Martín Portela y la integrante de la Comité de Prevención de la Tortura, Dafne Zamudio.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias