LOTERÍA CHAQUEÑA IMPULSA UNA FUERTE INVERSIÓN DEPORTIVA EN CASTELLI CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MICROESTADIO Y MEJORAS EN CLUBES Y POTREROS BARRIALES




El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos realizó una intensa recorrida por Juan José Castelli para supervisar el avance en la construcción del microestadio cubierto, obra que marcará un hito para el deporte de la zona, al tiempo que visitó numerosos clubes y escuelitas barriales para proyectar nuevas mejoras en su infraestructura.

El titular de Lotería Chaqueña estuvo acompañado por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas y el intendente de Castelli, Pío Sander, quien destacó el importante impulso que la actual gestión gubernamental viene dándole al deporte en cada rincón de la provincia.

“Son obras largamente anheladas por los vecinos y vecinas de Castelli, que siempre soñaron con tener un complejo deportivo de este nivel y que gracias al impulso del gobernador Jorge Capitanich y de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga hoy empiezan a ser una realidad”, remarcó Lemos durante la recorrida por el microestadio cubierto, una obra que implicará una inversión superior a los 89 millones de pesos por parte de Lotería Chaqueña.

Este moderno microestadio, que ya evidencia un importante nivel de avance en su ejecución gracias al intenso trabajo desarrollado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, será complementado por una cancha de fútbol dotada de tribunas, vestuarios y sistema de iluminación. Además, en el mismo predio se proyecta la construcción de una moderna cancha de hockey de césped sintético, con la idea de conformar así uno de los complejos deportivos más importantes de la zona.

 

RECORRIDA POR CLUBES

Las autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte también visitaron varias instituciones deportivas de la zona, entre ellas la Asociación de Veteranos de Fútbol de Castelli, ante la cual se asumió el compromiso de avanzar con la iluminación de su cancha principal y la construcción de núcleos sanitarios.

“También visitamos las instalaciones del Club Barrio Sarmiento y el Club Estrella para proyectar mejoras que permitan apuntalar el importante trabajo que vienen desarrollando en la promoción del deporte”, señaló Lemos, quien hizo propicia la visita para entregar equipamiento deportivo.

Además, se visitaron los potreros que funcionan actualmente en los barrios Matadero, Nocayí y Curishí, donde “se realiza una labor sumamente importante, porque son espacios que contienen a muchísimos niños, niñas y jóvenes”, acotó el presidente de Lotería Chaqueña.

Lemos recordó que estas obras y mejoras se enmarcan en un Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo que el gobernador Capitanich viene impulsando desde el inicio de su gestión, en base a una labor articulada entre Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y las administraciones municipales.

“El objetivo es llegar con obras de alto impacto social y comunitario a los 69 municipios de la provincia, con una inversión en infraestructura que será superior a los 2.500 millones de pesos y que permitirá federalizar el acceso al deporte”, acotó.

 

SORTEO BENÉFICO Y DEPORBINGO

Durante la visita a Castelli, el presidente de Lotería Chaqueña también presentó a las entidades de bien público de la zona el Sorteo Benéfico Millonario, que les permitirá recaudar fondos propios mediante la comercialización de bonos con valor de 300 pesos, de los cuales el 70 por ciento quedará en manos de las organizaciones participantes.

 

“Este sorteo se realizará el 17 de septiembre próximo, junto al Solidarios por la Vida, destinado a las personas que necesitan reunir fondos para afrontar tratamientos médicos especiales, previa autorización del Ministerio de Salud Pública de la Provincia”, indicó Lemos, quien precisó que en este caso la devolución será del 80 por ciento sobre el valor de las ventas.

 

A su vez, adelantó que próximamente se lanzará oficialmente la edición 2021 del Deporbingo, una herramienta ideada especialmente para colaborar con los clubes e instituciones deportivas de la provincia.






NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias