El Directorio de Lotería Chaqueña invitó oficialmente la cuarta edición de la Noche de San Juan Bautista, que se llevará a cabo el próximo domingo 23 en Villa San Juan, en coincidencia con el 60° aniversario de esta importante barriada de la capital provincial.

El evento, organizado por Canta Hermano Producciones, contará con el apoyo del Gobierno del Chaco a través de Lotería Chaqueña, el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social.

Las celebraciones se llevarán a cabo en Ángel Bustos (calle 9) al 155 de Resistencia, en pleno Villa San Juan, con entrada libre y gratuita para todo el público.

Las actividades comenzarán a las 14 con un paseo artesanal y la actuación de numerosos artistas populares.

“El gobernador Domingo Peppo manifestó su total respaldo para con este evento que contribuye al rescate de las costumbres y tradiciones populares de los barrios chaqueños, al tiempo que viene a sumarse al calendario turístico de la provincia”, recalcó Armando Córdoba, presidente de la comisión organizadora, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al gerente general de Lotería Chaqueña, Juan Carlos Totaro.

 

GRILLA DE ARTISTAS

Las celebraciones por San Juan Bautista estarán engalanadas por la presencia de importantes artistas populares de la talla de Mario Bofill, Marcelo Córdoba, Conjunto San Fernando, la Nueva Orquesta Municipal de Música Popular con la voz de Fernando Bergagno y la Banda de la Policía del Chaco.

En este marco, se llevará a cabo el acto de fe conocido como “Tatá Yeahsá” (paso sobre las brasas), y la tradicional “quema de muñecos”. A su vez, habrá reconocimientos a instituciones y vecinos históricos del barrio.

La festividad religiosa se complementará con una gran cruzada solidaria, ya que el público podrá acercar sus donaciones para los damnificados de las recientes inundaciones que asolaron a gran parte de la provincia.

Desde la organización adelantaron que los vecinos también podrán disfrutar del partido entre Argentina y Qatar por la Copa América, ya que se dispondrá la instalación de una pantalla gigante, así como de baños químicos, servicio de cantina y seguridad.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias