EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA CAPILLA SANTA RITA DE CASIA




El gobernador Jorge Capitanich junto al párroco Rafael del Blanco inauguró esta mañana en Resistencia la Capilla Santa Rita de Casia, la cual comenzó a ejecutarse en febrero. “Esta parroquia es muy valorada espiritualmente y es un compromiso que teníamos desde que asumimos la intendencia de Resistencia, por el aporte que le hace a la comunidad en general y en particular al barrio Santa Rita”, dijo el mandatario, acompañado  por el Arzobispo de Resistencia Monseñor Ramón Dus, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos.

 

El nuevo edificio, que depende de la Parroquia Santísima Trinidad, se encuentra a tres cuadras del anterior, sobre calle Belén, entre Ezequiel y Jeremías. Cuenta con un espacio central con el altar principal, dos naves laterales de menor altura con amplios espacios para contener a los fieles, la sacristía, el salón de catequesis, los baños y la cocina. De esta manera, las y los fieles de Resistencia podrán asistir sin tener que trasladarse hasta Puerto Tirol, donde actualmente se encuentra la comunidad más cercana.

 

“Era uno de los temas que siempre planteaba el padre Rafael del Blanco en la agenda que tenemos con la mesa interreligiosa”, recordó Capitanich, “así que estamos contentos de finalmente poder brindarle a la comunidad este espacio”, dijo, y remarcó que “cuando la pandemia lo permita se va a poder hacer la celebración religiosa correspondiente”.

 

Por su parte, el párroco Rafael del Blanco aseguró que “se trata de un sueño cumplido ya que la comunidad esperaba tener su templo porque el anterior era muy precario y sencillo”. “Estamos muy agradecidos con el gobernador”, expresó el presbítero, resaltando que se agregó un playón deportivo para contención de las y los jóvenes. “Sabemos que es un barrio que necesita contención y es por ello que esto viene a dar ese apoyo a nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, sostuvo el padre quien estuvo acompañado por el moseñor Ramón Dus.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias