LOTERÍA CHAQUEÑA CELEBRA DOCE AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DE SU SALA DE SORTEOS




El Directorio de Lotería Chaqueña destacó la importancia estratégica de la Sala de Sorteos “Vicente Amores” al cumplirse doce años de su inauguración, un hecho que marcó un verdadero hito para el organismo.

La Sala de Sorteos de Lotería Chaqueña fue inaugurada el 22 de junio de 2009 por el entonces presidente del organismo, Juan Manuel Pedrini, durante la primera gestión del gobernador Jorge Capitanich.

“La visión del gobernador Capitanich fue fundamental para consolidar una empresa eficiente y moderna, con una administración orientada a que los fondos recaudados a través del juego legal puedan regresar al pueblo en miles de obras y acciones concretas a lo largo y ancho de la provincia”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

En este sentido, la inauguración de la Sala de Sorteos significó un hecho trascendental para el organismo, ya que permitió consolidar a la Quiniela Chaqueña como el juego más popular en la provincia, al que luego vino a sumarse la Poceada.

“El trabajo del personal afectado a la sala es fundamental y muy importante, porque son los encargados de realizar los cinco sorteos diarios, incluso los días sábados y feriados”, remarcó Lemos, quien se acercó a saludarlos junto a los vocales Beatriz Bogado y Pablo Espinosa, la gerente general Patricia Rodríguez, el gerente comercial Antonio Espeso y el director de Quiniela, Arístides Alegre.

 

VICENTE AMORES

La Sala de Sorteos fue bautizada con el nombre Vicente Amores, en reconocimiento al legislador que en 1963 impulsara la creación de la emblemática Ley 500, luego promulgada por el entonces gobernador Deolindo Felipe Bittel.

Durante diez años, la sala sorteadora funcionó en la sede de Frondizi al 75 de Resistencia, para luego mudarse al imponente edificio de la avenida 9 de Julio al 145, donde funciona en el primer piso desde el 5 de junio de 2019.

“Desde su inauguración, en esta sala se realizaron 14.522 sorteos, lo que contribuyó en gran forma a la consolidación de la Quiniela Chaqueña, que desde entonces no ha parado de crecer”, destacó el actual director de Quiniela, Arístides Alegre, quien ponderó especialmente la labor del equipo afectado a la Sala de Sorteos, liderados por Yanina Pared, Ariel Sobko, Marcos Segovia y Natalia Husak.

 

CINCO SORTEOS DIARIOS

En la actualidad, Lotería Chaqueña es una de las dos empresas del país en ofrecer cinco sorteos diarios de Quiniela: La Previa, La Primera, Matutina, Vespertina y Nocturna, además de la Quiniela Poceada Chaqueña todos los martes, jueves y sábados a las 21.

Es oportuno recordar que cada sorteo de Lotería Chaqueña es realizado por personal altamente calificado, con el soporte logístico de técnicos externos y la certificación correspondiente de escribanos públicos.

“Estas acciones se enmarcan en una política de prevención y lucha permanente contra el juego clandestino, que sumado a una estrategia de juego responsable permiten seguir posicionando a Lotería Chaqueña a la vanguardia del mercado nacional”, remarcó Lemos.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias