ORGULLO CHAQUEÑO: ÁNGEL DELDO DE “LOS MURCIÉLAGOS” OBTUVO SU SEGUNDA MEDALLA OLÍMPICA EN TOKIO 2020




 

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos recibió la visita del deportista olímpico Ángel Deldo, quien viene de obtener la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, capitaneando al seleccionado nacional de fútbol para ciegos, más conocidos como “Los Murciélagos”.

 

El deportista visitó las instalaciones de Lotería Chaqueña en compañía del presidente de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), Marcelo González, quien fue un gran soporte para los deportistas chaqueños que participaron de la cita olímpica.

 

“Tanto Ángel como la nadadora Daniela Giménez son deportistas de elite mundial, que nos representaron de gran forma a todos los chaqueños y chaqueñas”, remarcó el titular de la Fundación Desocha, una entidad que actualmente contiene a más de 170 deportistas de toda la provincia.

 

Para Deldo, este fue su tercera cita olímpica y su segunda medalla, ya que a la plateada que Los Murciélagos obtuvieron en Tokio se suma la de bronce que habían ganado en Río 2016. 

 

“Fue una experiencia muy emocionante, fruto de cuatro años de trabajo y sueños”, remarcó el deportista oriundo de Barranqueras, quien incluso recibió las felicitaciones del gobernador Jorge Capitanich a través de las redes sociales, algo que “me sorprendió y alegró mucho”, según dijo.

 

Lemos, por su parte, felicitó a Deldo y Giménez por su brillante actuación en los Juegos de Tokio 2020, al considerar que son “dos baluartes y exponentes de un trabajo serio que se viene desplegando en materia de integración a través del deporte”.

 

En la actualidad, en la provincia hay alrededor de 200 atletas que practican diversas disciplinas de deporte adaptado, de los cuales una veintena forma parte de los seleccionados nacionales.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias