INSTITUTO DE CULTURA Y LOTERÍA CHAQUEÑA LANZAN CONCURSO DE POESÍA Y NOVELA PAR ESTIMULAR LA CREACIÓN LITERARIA




Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura anunciaron el lanzamiento de los Concursos de Poesía Alfredo Veiravé y de Novela José Chudnovsky, en el marco de las actividades de la Feria Interamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en comunidad”.

 

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste a través de la Facultad de Letras, la Fundación del Libro y la Cultura, la Fundación Napalpí, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Chaco y las imprentas Colorjet, Contexto y EUDENE.

 

“Necesitamos crear expectativas para que los jóvenes talentos que hay en la provincia puedan encontrar un horizonte”, recalcó el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, la vocal oficial Beatriz Bogado y la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé.

 

De acuerdo a lo adelantado, los concursos de poesía y novela ofrecerán importantes premios que serán aportados por Lotería Chaqueña. “Nos enorgullece ser parte de esta propuesta en virtud a los fondos que se obtienen a través del juego legal, ya que no sólo alentamos en forma constante al deporte y el turismo, sino también todas las expresiones culturales”, remarcó Lemos.

 

El acto de lanzamiento contó con la presencia de importantes personalidades de la literatura local, como el presidente y vicepresidente de la SADE Filial Chaco, Fabio Echarri y Mario Doldán, los responsables de las editoriales Colorjet y Contexto, Jorge Rearte y Rubén Duk, la decana de la Facultad de Letras de la UNNE, Analía García, la directora de Industrias Culturales, Carolina Sampor, el referente de la Fundación Napalpí, David García y el escritor Juan Solá, entre otros y otras.

 

 

Las convocatorias

El Concurso Provincial de Poemas Alfredo Veiravé y el Concurso Provincial de Novela Chudnovsky se enmarcan en los programas Impulsar Cultura, que busca promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de la divulgación de los instrumentos legales para el financiamiento y promoción de proyectos culturales de todo el territorio, garantizando el derecho a la cultura para todas y todos los habitantes de la provincia.

 

La recepción de obras estará abierta a partir del 17 de octubre de 2021 y se extenderá hasta el 30 de abril de 2022. Las bases y condiciones serán un resultado de trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura del Chaco, el Departamento de Letras del ICCH y la SADE. Las mismas serán publicadas en diferentes medios junto con los importantes premios para el primer, segundo y tercer lugar.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias