CAPITANICH SUPERVISÓ EL AVANCE DE IMPORTANTE OBRA QUE SE EJECUTA EN RESISTENCIA




El gobernador verificó los avances en las instalaciones del CEF N° 1 y del Instituto de Educación Superior de Educación Física.

Las obras del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) y del Centro de Educación Física (CEF N°1), ubicados en avenida Lavalle al 700, demandarán una inversión de $302.335.548 con financiamiento de Lotería Chaqueña. “Sin dudas será un complejo extraordinario con infraestructura deportiva de excelencia”, aseguró el gobernador.

 

 

 

El objetivo de este proyecto es poner en valor el complejo donde funcionan estas instituciones y las oficinas administrativas y complementarias de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA), dotando a la ciudad de Resistencia y su área de influencia de un centro que concentre las instituciones deportivas de carácter educativo de manera eficiente.

 

 

 

La nueva infraestructura contará así con un gimnasio N° 1 (básquet y vóley internacional), gimnasio N° 2 (entrenamiento de vóley), gimnasio N° 3 (gimnasia artística y entrenamiento muscular), pileta semiolímpica, biblioteca, auditorio, guardería infantil y consultorio de kinesiología para el IESEF, el CEF y DESOCHA. En tanto que las federaciones deportivas chaqueñas y la Liga de Fútbol contarán con dos oficinas y sala de reuniones.

 

 

 

Gabriel Lemos, titular de Lotería Chaqueña, destacó la importancia de estas obras deportivas y adelantó que se trabaja en los detalles del llamado a licitación para una segunda etapa de obras que incluirá la refacción integral y ampliación de los gimnasios cubiertos y del sector deportivo.

 

 

 

Lemos ratificó el compromiso de Lotería Chaqueña para con el deporte. “Estamos llevando adelante un ambicioso programa de inversión y desarrollo deportivo en los 69 municipios con obras diversas como microestadios, canchas y obras en clubes”, concluyó.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias