LOTERÍA CHAQUEÑA INAUGURÓ ESPACIO DE ARTE CON UNA MUESTRA PICTÓRICA DE PAOLA ACOSTA SOBRE ESPECIES AUTÓCTONAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN



El Directorio de Lotería Chaqueña dejó formalmente habilitado un espacio permanente de arte en el hall de acceso de su edificio de la avenida 9 de Julio al 145 de Resistencia, con una muestra de la artista plástica Paola Acosta, sobre especies autóctonas en peligro de extinción.

La muestra pictórica consta de seis obras originales y estará abierta al público hasta el 31 de octubre próximo. “La gente puede visitarla de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12”, precisó Brugnoli durante el acto de apertura en el que estuvo acompañado por la expositora y por el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.

Todas las obras fueron confeccionadas en acrílico sobre tela y retratan diferentes especies autóctonas en peligro de extinción como el yaguareté, el oso hormiguero, el tatú mulita y el aguará guazú, entre otras.

La flamante sala de arte de Lotería Chaqueña apunta a constituirse como un espacio abierto a los artistas de toda la provincia, mediante la exposición de obras y el abordaje de temáticas de alta relevancia social.

Alabe sostuvo que “el arte de Paola cura y genera conciencia”, al recordar que la artista es una asidua colaboradora de causas solidarias y benéficas como la Casa Garrahan Chaco y Pintando a Fernando, entre otras más. 

Además, se expresó esperanzado en que “estas obras estén en la recepción de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires”, uno de los proyectos que es impulsado por Ciudad Limpia con el apoyo de Lotería Chaqueña.

La artista, por su parte, se manifestó “muy honrada de inaugurar este espacio de arte” y explicó que la idea de la muestra fue “ser la voz de estas especies en peligro, por lo cual las obras fueron pensadas para generan impacto visual, que llamen la atención y generen conciencia”.

 

Paola Acosta es artista plástica y Licenciada en Psicología, nacida en Resistencia. Comenzó a pintar desde temprana edad por influencia de su abuelo. Participa en exposiciones individuales y colectivas desde 2010.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias