EN SU SEGUNDA EDICIÓN, EL DEPORBINGO CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 415 CLUBES DE TODA LA PROVINCIA




Lotería Chaqueña llevó a cabo el sorteo de la segunda edición del Deporbingo, una propuesta orientada especialmente a dotar de financiamiento a los clubes e instituciones deportivas de toda la provincia, que en base a la venta de bonos pudieron recaudar más de 60 millones de pesos en conjunto.


“Fueron más de 415 los clubes y entidades deportivas que pudieron sumarse y recaudar fondos propios mediante la comercialización de los bonos”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos durante el sorteo del Deporbingo que se llevó a cabo en el microestadio del Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia. 


“Estamos muy contentos por el crecimiento que evidenció esta iniciativa impulsada por el gobernador Jorge Capitanich para seguir fomentando el crecimiento del deporte en cada rincón de la provincia”, acotó el titular de Lotería Chaqueña.

 

NÚMEROS EN ALZA

En su primera edición, el Deporbingo había contado con la adhesión de 210 clubes y entidades deportivas, que en conjunto comercializaron más de 92 mil bonos y lograron una recaudación superior a los 22 millones de pesos.


Ahora, las entidades participantes ascendieron a 415 y en conjunto pudieron comercializar más de 150 mil bonos, lo que reportó una ganancia superior a los 60 millones de pesos.


“Es un monto que será distribuido entre los clubes, de acuerdo al nivel de ventas que haya registrado cada uno”, remarcó Lemos, quien recordó que el 80 por ciento del valor de los billetes del Deporbingo quedará en manos de las entidades adherentes, mientras que el resto será destinado a cubrir el programa de premios. 


“Son fondos que ayudarán a estos clubes e instituciones a seguir creciendo y cumpliendo con la importante misión social que desarrollan en cada punto de la provincia”, recalcó Lemos durante el sorteo en el que también estuvieron presentes la vocal oficial de Lotería Chaqueña Beatriz Bogado, la gerente general Patricia Rodríguez, la vocal suplente por el personal Estela Sasvata y la intendenta de Colonias Unidas Alicia Leiva.
También participaron dirigentes de los clubes Regatas Resistencia, San Fernando, Villa Libertad, Deportivo Luján, Club Social UPCP, Chaco Fútbol Club, Hindú Club y Chaco For Ever, entre otros, que pudieron disfrutar incluso de una actuación en vivo del artista chamamecero Alan Guillén.


“Es una herramienta que esperamos siga creciendo y ayudando a los clubes y al deporte chaqueño", dijo Lemos, quién adelantó que en marzo próximo se estará lanzando la tercera edición del Deporbingo.

 

NÚMEROS GANADORES

El sorteo del Deporbingo constó de cinco rondas. El billete ganador de la primera ronda fue el 73.391, comercializado por el Club Regatas Resistencia, con un premio de 200.000 pesos en efectivo. En la segunda ronda fueron tres los cartones favorecidos, con los números 99.799, comercializado por el Club Unión de Machagai, el 148.770 del Club Falucho de General San Martín y el 151.857 comercializado por Bomberos Voluntarios Zona SUR de Resistencia, que compartirán un premio de 500.000 pesos.


En la tercera ronda, el premio fue un automóvil Peugeot 208 0Km y favoreció al cartón 150.210 vendido por la Municipalidad de Charata. En la cuarta ronda, la suerte fue para el bono con el número 67.916, vendido por Litoral Fútbol Club de Resistencia, cuyo ganador se llevará un Citroen Cactus OKm.


En la quina y última ronda se puso en juego el premio principal, una camioneta Ford Ranger 0Km, que favoreció al cartón número 128.584 comercializado por el Club Atlético Corzuela.

 

PREMIOS PARA CLUBES

En paralelo, se realizaron sorteos de adicionales para las instituciones que comercializaron bonos del Deporbingo. Los cinco premios de 10.000 pesos fueron para el Deportivo Rafael de Fontana, Club Argentino de Fútbol Machagai, Club Independiente de General San Martín, Club Urquiza de La Leonesa y la Subcomisión de Tenis de Mesa del Club Regatas Resistencia.


Los dos premios de 25.000 pesos en efectivo fueron para el Club Comercio de Presidencia de la Plaza y el Club Atlético La Montenegrina de Corzuela.

Mientras que los dos premios de 50.000 pesos beneficiaron al Club Unión Cultural Argentino Germano de Charata y al Club Sportivo Libertad de La Leonesa.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias