TEMPORADA DE VERANO: SE INAUGURÓ COMPLEJO NATATORIO EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA BERTHET




Autoridades de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Villa Berthet dejaron oficialmente inaugurado anoche un complejo natatorio en el polideportivo municipal, una obra que implica un gran aporte para los vecinos y vecinas berthenses de cara a la temporada de verano.

 

“Es una obra con financiamiento de Lotería Chaqueña que se suma a las más de 80 que ya se vienen impulsando a lo largo y ancho de la provincia”, recalcó la vocal oficial del organismo administrador de juegos de azar, Beatriz Bogado durante el acto en el que participaron el intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, el diputado provincial Atlanto Honcheruk y el vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, entre otras autoridades.

 

La obra demandó una inversión de 18 millones de pesos por parte de Lotería Chaqueña y contempló la construcción de una piscina semiolímpica y otra de menores dimensiones, pensada especialmente para los más pequeños, además del cerramiento perimetral del predio.  

 

“Estas obras son muy importantes y bienvenidas por la gente, principalmente de las localidades del interior, porque contribuyen a seguir ampliando derechos fundamentales como lo son el derecho al deporte y la recreación”, remarcó la vocal de Lotería Chaqueña, quien en paralelo concretó la entrega de un importante aporte de equipamiento deportivo a las autoridades municipales.

 

 

COLONIA DE VACACIONES Y ESCUELA DE NATACIÓN

La inauguración de la obra significó el puntapié inicial para la temporada veraniega de Villa Berthet, ya que el Municipio local avanzará con la inmediata apertura de su colonia de vacaciones y una escuela de natación.

 

Para este fin, las autoridades municipales propiciaron una capacitación especial para las y los profesores de educación física, dictada días atrás por profesionales del Club Regatas Corrientes.  

 

 

HOMENAJE A UN CAMPEÓN DEL MUNDO

El acto inaugural también fue propicio para un cálido homenaje que las autoridades municipales y provinciales tributaron al exfutbolista Jorge Mario Olguín, campeón del mundo con la selección nacional durante el Mundial de 1978, quien casualmente se encuentra de visita en la localidad.

 

Olguín, quien llegó a Villa Berthet para celebrar las fiestas de fin de año junto a amigos, recibió una plaqueta de reconocimiento a su brillante trayectoria como deportista, que entre otros logros se destaca por haber disputado los Mundiales de Argentina 78 y España 1982, además de jugar en clubes de relevancia como San Lorenzo de Almagro, Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors, con el cual también logró coronarse campeón de la Copa Libertadores de América en 1985.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias