Lotería Chaqueña se adhiere al sistema de firma digital



El Directorio de Lotería Chaqueña se adhirió formalmente al sistema de firma digital, que se enmarca en un proceso de modernización del Estado y que apunta a optimizar los procedimientos administrativos y reducir el uso de papel.

 

“Esto implica un nuevo paso adelante en materia administrativa, con el objetivo de propender a una administración cada día más eficaz y eficiente”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una reunión que mantuvo con José Borelli, oficial de registro de la Dirección General de Tecnología de Información y Comunicación de la Subsecretaría de Modernización del Estado y la directora de Sistemas de Lotería Chaqueña, Melisa Palavecino.

 

La Subsecretaría de Modernización del Estado otorgó a Lotería Chaqueña la certificación para el uso de la firma digital, a los fines de ser utilizados no sólo en los trámites administrativos internos, sino también en los extractos oficiales de los sorteos que efectúa el organismo.

“Lotería Chaqueña se suma a este proceso de modernización que comenzó a transitar el Estado provincial en los últimos años”, recalcó la ingeniera Palavecino, quien estuvo acompañada en la reunión por otra técnica de la Dirección de Sistemas, Laura Alarcón.

Borelli, por su parte, explicó que la firma digital apunta a garantizar la integridad de los documentos digitales, disminuir el tiempo de los procedimientos administrativos, aumentar la eficiencia de los procesos y contribuir a la reducción del uso de papel.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias