SE LANZÓ LA 3RA EDICIÓN DE LA CONVOCATORIA VOLVER A VERNOS




Este lunes 9 de mayo, el Instituto de Cultura del Chaco y Lotería Chaqueña realizaron el lanzamiento de una nueva edición de la convocatoria Volver a Vernos, que promueve el desarrollo de la música y artes escénicas, y fortalece el sector productivo cultural. Participaron, por el Instituto de Cultura, su presidente, Francisco Tete Romero y Carolina Sampor, al frente del Departamento de Industrias Culturales; y por Lotería Chaqueña, Patricia Rodríguez, al frente de la Gerencia General y la vocal, Estela Sasvata.

 

Romero remarcó que “ésta es la tercera edición de este proyecto se viene sosteniendo desde el estado, con una inversión de 1 millón de pesos en 2020, 5 millones en 2021 y 9 millones en esta tercera edición.”

 

“En la última edición se postularon 110 proyectos de 30 localidades, con el criterio de que el 50% de los seleccionados sean del interior, y también que el 50% fueran mujeres. Entendemos que es muy importante el criterio de la equidad y la paridad. En esa edición se beneficiaron con proyectos 8 de las 10 regiones; en esta edición esperamos que, con el monto del primer tramo –que son 6 millones– se alcance a las 10 regiones de nuestra provincia, sosteniendo el criterio de que la mitad sean del interior y la mitad de las seleccionadas sean mujeres. Los 3 millones restantes se destinarán en una instancia posterior a festivales comunitarios.

 

Por su parte, la gerente general de Lotería Chaqueña Patricia Rodríguez indicó que una de las premisas del Directorio presidido por Gabriel Lemos “es fomentar la cultura mediante este tipo de acciones, que ayudan a impulsar el talento y la creatividad de tantos artistas que existen en toda la provincia. Esto forma parte de una articulación con el Instituto de Cultura, que permite direccionar los fondos obtenidos mediante el juego legal al estímulo de las diversas producciones artísticas y culturales”, concluyó.

 

Carolina Sampor, de Industrias Culturales, subrayó también “la paridad, equidad y territorialidad como criterios cardinales de este proyecto” y remarcó que “ya mismo, y hasta el 29 de mayo inclusive, se encuentra abierta la inscripción a través de la página: cultura.chaco.gob.ar/convocatorias”.

 

La iniciativa integra el programa Impulsar Cultura del ICCH que promueve herramientas de financiamiento para proyectos culturales con el fin de motorizar las economías creativas locales.

 

Está destinada a toda persona física o jurídica domiciliada en la Provincia del Chaco y a extranjeros con residencia comprobable mayor a tres años en la provincia. Los organismos seleccionarán presentaciones artísticas para que conformen su programación, determinando el mismo el lugar, fecha y localidad a realizar.

 

Los objetivos del programa son: promover los proyectos de artes escénicas y música que puedan contribuir al desarrollo económico local; fomentar la divulgación/promoción, exhibición y circulación de las artes escénicas y música; y promover el circuito productivo cultural que moviliza al sector de las artes escénicas y la música, para fortalecer y expandir al máximo sus capacidades.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias