LOTERÍA CHAQUEÑA RATIFICA SU COMPROMISO CON LAS ACTIVIDADES DE LA CASA GARRAHAN CHACO




El Directorio de Lotería Chaqueña ratificó el pleno apoyo a las actividades que se viene desarrollando en la Casa de la Madre y el Niño, un espacio que ofrece contención a pacientes pediátricos de toda la región.

Este respaldo institucional quedó plasmado mediante el acuerdo que rubricaron el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y el titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, quien encabeza las actividades dentro de este importante espacio también conocido como Casa Garrahan Chaco.

“Este es un proyecto que se hizo realidad gracias a la tenacidad y el empuje del arquitecto Alabe y todo su equipo”, remarcó Lemos al tiempo que destacó “el amor y cariño que todo el personal brinda a los niños y niñas que concurren al lugar junto a sus madres”.

Es oportuno recordar que la Casa Garrahan es el primer albergue regional de recuperación de pediatría del NEA, cuyo objetivo primordial es albergar, acompañar y contener a niños y niñas del Chaco y provincias aledañas que deben continuar con tratamientos ambulatorios cerca de los centros asistenciales de referencia.

“Lotería Chaqueña siempre está apoyando y acompañándonos”, dijo Alabe respecto al importante aporte económico que el organismo realiza mensualmente, ya que “nos permite realizar el mantenimiento general del lugar”, en el que son atendidos niños y niñas derivados del Hospital Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia y otros centros asistenciales de la zona.

También se aprovechó a reunión para diagramar una nueva edición del Maratón Convivencia que se realizará el próximo 20 de junio, en el cual el punto de partida será en el Domo del Centenario de Resistencia, en el cual habrá carreras de 10, 5 y 2 kilómetros, con la novedad que en este año se incorpora el maratón infantil, para los más pequeños. Lo recaudado será en beneficio para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

 

ESPACIOS

Este importante albergue inaugurado por el gobernador Jorge Capitanich cuenta con habitaciones, cocina, comedor, lavadero, biblioteca, sala recreativa, patio, gimnasio, sala de computación y huerta, entre otros espacios.

Actualmente, cuenta con más de una veintena de empleados que llevan adelante las tareas de atención y contención de los pacientes pediátricos y sus madres, con algunas de las cuales las autoridades de Lotería Chaqueña tuvieron la oportunidad de dialogar durante su visita.

Durante los primeros meses de la pandemia, la Casa Garrahan Chaco recibió a 30 profesionales de la salud provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro, que ofrecieron un gran servicio de atención a los pacientes afectados por COVID-19 en la provincia.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias