Clementina, oficio y buena onda al frente de la Agencia Oficial 106 desde hace más de 43 años



Clementina Lezcano es una mujer de 70 años que desde hace más de cuatro décadas lleva adelante la Agencia Oficial 106 “Patri”, escoltada por su hijo Leopoldo.

“Lotería Chaqueña es parte de nuestras vidas, como un miembro más de la familia”, dice esta mujer trabajadora, que todas las mañas abre las puertas y atiende personalmente el local situado sobre la avenida Hernandarias al 718 de Resistencia, en pleno Villa Alvear.

Por la tarde, quien toma la posta es Leopoldo, uno de sus hijos. “Mamá es una mujer guapa y luchadora, quien nos legó la cultura del trabajo y el cariño para con los clientes y Lotería Chaqueña”, remarcó este joven de 32 años.

Más que clientes, las personas que asisten a la Agencia 106 reciben un trato afectuoso y cordial, que permite consolidar una relación de amistad que en muchos casos se extiende durante años y años.

“Nos gusta que la gente se sienta cómoda y a gusto. Si es posible, que salgan del local con una sonrisa y la confianza de que hicieron bien en jugar con Lotería Chaqueña, porque si no gana un premio, ese dinero igual irá a una buena causa”, remarca Clementina, quien decidió bautizar a la Agencia como “Patri” en honor a su hija.

Con más de 43 años de agenciera sobre sus espaldas, esta mujer puede testimoniar en carne propia la enorme evolución experimentada por Lotería Chaqueña a lo largo de su historia. “Ahora todo es más simple y práctico, pero a su vez los desafíos son mayores porque el público se vuelve cada día más exigente”, reflexiona.

La Agencia 106 “Patri” tiene abierta sus puertas de lunes a sábado en los horarios de 7:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 horas. “Es un emprendimiento que comencé allá por 1988 y que hoy en día tengo la suerte de compartir con mi hijo”, señala Clementina detrás su cálida y característica sonrisa.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias