ALEA dictó una capacitación al personal de Lotería Chaqueña sobre referencial de gestión



La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) ofreció una capacitación al personal de Lotería Chaqueña, sobre el Referencial IRAM N° 19, un documento normativo que establece un sistema de gestión de calidad.

“Este tipo de capacitaciones son muy importantes porque se inscriben en procesos de mejora continua”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, al inicio de la capacitación, quien estuvo acompañado por la responsable de Área de Capacitación Institucional de Lotería Chaqueña (ACILCH), Alejandra Verón.

La capacitación se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Chaqueña y estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad de Gestión de Calidad de ALEA, Mariela Acosta, quien también es auditora líder en ISO 9001 y directora del Área de Calidad del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS).

Acosta ofreció una presentación detallada sobre el Referencial de ALEA-IRAM N° 19, desde sus conceptos generales a sus objetivos generales y específicos, pasando por su estructura y aspectos salientes, etapas de implementación y la legislación nacional alcanzada por la normativa.

El Referencial IRAM N° 19 es un documento normativo de alcance nacional, que involucra documentación con requisitos normativos a cumplir, basados en una o más normas de gestión. Y que busca modificar las prácticas de la gestión para mejorar su calidad; consolidar la transparencia, eficacia e idoneidad de los procesos.

“Para nuestro organismo es muy importante sumarse a esta iniciativa de ALEA, porque apunta a incorporar sistemas de gestión de calidad que redunden en beneficios institucionales y financieros”, recalcó Verón, quien agradeció el apoyo del Directorio y la Vocalía por el Personal de Lotería Chaqueña para la concreción de esta capacitación.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias