EN GENERAL PINEDO, CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO PISO DE PARQUET PARA LA CANCHA DE BÁSQUET LOCAL




El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga habilitaron este jueves el nuevo piso de parquet de la cancha de básquet del club Atlético Pinedo Central, en General Pinedo. La obra se concretó a través de Lotería Chaqueña y además se realizó la entregó elementos deportivos.

 

“Esta es una institución histórica de la comunidad y poder contribuir con material deportivo y esta cancha es realmente muy bueno”, expresó el gobernador y reiteró: “para nosotros el deporte es inclusión social, es formación de valores, es vida sana; esos elementos configuran una estrategia para el desarrollo de toda una comunidad”.

 

Capitanich destacó el plan de infraestructura deportiva que lleva adelante el Gobierno provincial mediante el aporte de Lotería Chaqueña, que alcanzará en cuatro años de gestión una inversión cercana a los 6.500 millones de pesos. “Lotería ha maximizado sus ingresos y estos se vuelcan en obras de infraestructura. Estamos completando un ciclo de inversión, inclusión social educativa y construcción de valores”, sostuvo.

 

Al club asisten alrededor de 150 personas diariamente en las distintas categorías de básquet y vóley, a partir de los 5 años de edad. “Nuestro club este año cumple 82 años y es una obra súper importante, porque estaba en estado de emergencia el piso y no sabíamos si podíamos participar en torneos provinciales”, señaló Rafael García, presidente de la institución.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias