CAPITANICH ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A LOS 58 CLUBES QUE INTEGRAN LA LIGA CHAQUEÑA DE FÚTBOL




El gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento deportivo y tecnológico a los 58 clubes que conforman la Liga Chaqueña de Fútbol, con el objetivo de seguir fortaleciendo e impulsando el desarrollo de las actividades deportivas de cada entidad.

 

La entrega, realizada desde el Club Central Norte, consistió en pelotas de fútbol y tablets. Al respecto, el mandatario destacó que “la entrega de equipamiento informático es esencial para cada institución, ya que permite establecer el registro de cada uno de los jugadores en el sistema COMET, clave para el ejercicio de los derechos federativos, además de que es importante para la defensa del patrimonio de las instituciones”.

 

En cuanto al equipamiento deportivo, Capitanich recordó que “tenemos una agenda de trabajo que es necesario seguir sosteniendo con la Liga Chaqueña y distintas instituciones”. En esta ocasión, esta entrega demandó una inversión de 3 millones de pesos a través del trabajo conjunto entre Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Lotería Chaqueña, ECOM Chaco y la Federación Chaqueña de Fútbol para beneficiar a los clubes.

 

Los clubes que conforman la Liga Chaqueña son de las localidades de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Margarita Belén y Colonia Benítez. La Federación Chaqueña de Fútbol está compuesta por 8 ligas y por 187 clubes de toda la provincia.

 

Además, el gobernador recordó que durante este año “alcanzaremos los casi 3 mil kilómetros de fibra óptica” y resumió: “Elementos deportivos, acceso a tablets y a conectividad, son un gran paso para las instituciones deportivas”. En la oportunidad, el mandatario adelantó que para los meses de abril o mayo se construirá la planta para la producción local de pelotas bajo la marca Kagiva.

 

Participaron de las entrega el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Osvaldo Pérez Cuevas, el presidente de la Liga chaqueña de Fútbol, Gustavo Peloso, el presidente de ECOM, Lucas Velázquz, el vicepresidente de ECOM, Julián Ceballos, la directora de Medios Públicos de ECOM, Guillermina Capitanich, y presidentes de los distintos clubes de la Liga.

 




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias