EL GOBERNADOR RECIBIÓ DEMANDAS DE LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS Y SUBAGENCIAS DE LOTERIA




El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, recibió esta mañana a las autoridades de la Asociación de Agentes y Sub-Agentes de Lotería para abordar una agenda de trabajo en conjunto a partir de las demandas del sector.

 

Gabriel Lemos destacó la importancia del encuentro con la asociación que nuclea a 1.400 agencias y sub-agencias de toda la provincia e indicó que próximamente se reunirán nuevamente para dar continuidad a la agenda de temas.

 

Dijo que se encuentran avanzadas las gestiones para concretar una sede de la entidad en la ciudad termal y comentó que se rubricó un convenio con el gobernador para construir allí un quincho para actividades sociales de las y los trabajadores.

 

“Atendimos una serie de demandas del sector con el objeto de seguir trabajando mancomunadamente en pos de promover el juego legal y seguir generando recursos que son volcados a obras y beneficios para instituciones y municipios”, indicó el funcionario.

 

Participaron de la actividad el presidente de la entidad, Juan Carlos Muller, el vicepresidente Carlos Montiel, el secretario Juan Carlos Godoy, el prosecretario Brian Roa, la gerenta general Patria Rodríguez, las vocales Teresa Duarte y Lorena Escalante, la revisora de Cuentas Alicia Mierez, y el coordinador del área de Lucha contra el Juego Ilegal Javier Miño.

 

Trabajo mancomunado

 

Muller consideró “muy fructífera” la reunión en la que se abordaron demandas para mejorar la actividad de agencias y subagencias en todo el territorio provincial. “Teníamos el sueño de contar con un quincho en Sáenz Peña y hoy comenzamos a concretarlo con la firma de un convenio con el gobernador”, indicó.

 

“Estamos muy satisfechos; seguimos trabajando por el bien de nuestra Lotería, cuya recaudación vuelve en obras”, dijo el presidente.

 

Julio Miño, coordinador del área de Lucha contra el Juego Ilegal de Lotería Chaqueña, comentó que se viene trabajando de forma "intensa" sobre todo en lo que respecta al juego ilegal en línea. “En el contexto pos pandemia se incrementó esta forma de juego ilegal, a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp”, advirtió.

 

Aseguró además que se trabaja coordinadamente con las áreas de Lotería de las distintas provincias, en el marco de una unidad coordinadora. “Compartimos los distintos tipos de modalidades del juego ilegal que se presentan y la manera de atacarlas de la forma más acertada posible”, señaló.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias