JUICIOS POR JURADOS: SE REALIZÓ LA PRIMERA PRUEBA PARA EL SORTEO ANUAL




En la Sala de Sorteos “Vicente Amores” se llevó a cabo la primera instancia de prueba de lo que será una nueva edición del sorteo para seleccionar a los potenciales candidatos del sistema de juicio por jurados.

 

La prueba fue supervisada por directivos del Ministerio de Seguridad y Justicia , el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y ECOM Chaco, que en forma conjunta organizan este sorteo especial que se lleva a cabo en los bolilleros automáticos de Lotería Chaqueña.

 

El sorteo anual para conformar la lista anual de potenciales candidatos para los jurados está previsto para el próximo 20 de octubre y se realizará en forma paralela a un acto protocolar con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial.

 

El sistema de Juicio por Jurados es herramienta judicial que comenzó a implementarse en 2019 y este año alcanzará a las seis circunscripciones judiciales de la provincia.

 

Es por esto que se elegirán 1796 postulantes de Resistencia (1ª Circunscripción), 810 de Presidencia Roque Sáenz Peña (2ª Circunscripción), 348 de Villa Ángela (3ª Circunscripción), 372 de Charata (4ª Circunscripción), 278 de General San Martín (5ª Circunscripción) y 390 de Juan José Castelli (6ª Circunscripción).

  

El padrón estará compuesto por chaqueños y chaqueñas desde los 18 a los 75 años de edad, con un criterio de distribución igualitario para ambos sexos.




NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querés ver más?

Todas las noticias